jueves, 22 de septiembre de 2011

REGLAMENTO DE LA LEY DE NORMAS DE LA PUBLICIDAD EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR

El 16 de Octubre del año 1,994 aprueban el Reglamento de la Ley de Normas de la Publicidad en Defensa del Consumidor. En el cual se dictan las disposiciones reglamentarias requeridas para la aplicación del Decreto Legislativo 691.

La entidad encargada de supervisar, regular y sancionar es el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI a través de la Comisión Nacional de Supervisión de la Publicidad - CONASUP .

En el Articulo 3, nos indica que solo es aplicable en el ámbito de la publicidad comercial de bienes y servicios, esto quiere decir que la propaganda política y cualquier otra forma de comunicación que no tenga contenido comercial no esta regulada por la mencionada ley.

Estos son algunos de los temas que trata este Reglamento:
  1. Uso del humor, la fantasía y la exageración (Articulo 5).
  2. Anuncio de Juguetes (Articulo 6).
  3. Publirreportajes o anuncios contratados (Articulo 7).
  4. Anuncio de bebidas de alto grado alcohólico (Articulo 8).
  5. Publicidad de ofertas, rebajas y promociones (Articulo 11).
  6. Información completa sobre las formas de pago (Articulo 12).
 Puedes encontrar el reglamento completo en el siguiente link:
 

5 comentarios:

  1. Hola, quisiera saber a donde puedo denunciar una publicidad que vi y cuando fui a comprar no era lo que prometian.
    gracias

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  2. Martha, puedes realizar la denuncia en Indecopi ante la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de acuerdo al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

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  3. Que bueno que los consumidores tengamos un respaldo ante los abusos.!!

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  4. Solo agregar que Osinerg en caso de telefonia, luz, agua y combustibles (gasolina,d2) trabaja de la misma manera conjuntamente con INDECOPI

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  5. Dr. Alex Albaseptiembre 29, 2011

    Seria bueno que existiera un sindicato de consumidores, para poder hacer alto a los abusos publicitarios de algunas compañias.

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